Implementará SSP Vigilancia en el “Buen Fin”

0
0 visto

Con el objetivo de que los morelianos puedan realizar sus compras de manera segura durante la jornada del “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará operativo de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.
Con esto, se invita a las personas a participar en este fin de semana de descuentos espectaculares y para ello, el General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, ha dispuesto a diversos grupos operativos de la policía estatal, quienes estarán a lo largo y ancho del municipio de Morelia.
Es decir, con el apoyo de patrullas y efectivos suficientes se supervisará y dará protección a la gente, dado las posibles tentaciones que se darán a los amantes de lo ajeno. Por esto, se tendrán vigilados las sucursales bancarias, centros comerciales y todos los negocios que ofertarán sus productos y servicios a precios bajos para que la ciudadanía participe con confianza en este evento.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, afirmó que con el despliegue de elementos de las fuerzas de seguridad, en coordinación con el comercio organizado y agrupaciones empresariales, se reforzarán en Morelia los operativos para proteger, vigilar y disuadir el delito durante el programa “Buen Fin”.
Ante esto, se exhorta a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones a la población para evitar ser víctima de actos delincuenciales, como no hacer ostentaciones de los recursos que se tienen; no portar cantidades importantes de efectivo; guardar discreción al momento de realizar compras; no dejar objetos valiosos en el interior de vehículos; cerrar bien las casas-habitación en caso de salir de viaje.
Asimismo, no hacer caso a llamadas de extorsión telefónica; de recibirlas, colgar de inmediato. Además, denunciar cualquier situación anómala al teléfono de emergencia 066.
Cabe mencionar que este operativo de seguridad contará con la participación de los elementos de la policía estatal, con la finalidad de que la población conozca a las fuerzas de seguridad que están a su servicio, y transmitir directamente inquietudes, demandas, quejas o necesidades a sus elementos.

Deja un comentario