Impulsa SecTur Campañas de Invierno en Michoacán

0
4 visto

Mariposa Monarca, Tortuga Marina y Ruta Don Vasco son los tres productos turísticos de invierno que la Secretaría Estatal del ramo mantendrá con promoción hasta fin de año para continuar el esfuerzo para la atracción de viajeros, informó el titular de la dependencia, Roberto Monroy García.
El invierno además de ser la temporada de visita de la Monarca, que se refugia en los bosques michoacanos de noviembre a marzo, también es la época en que se realiza la feria de la esfera de Tlalpujahua y otros importantes atractivos en la región Oriente.
En cuanto especies marinas, de octubre hasta final del año, tiene lugar la anidación de tortugas Laúd, y el nacimiento de miles de tortugas Golfinas y Negras que salen a la luz a partir de los nidos en donde desovaron sus madres durante el otoño, las cuales se reproducen durante el otoño.
Por lo que toca a la Ruta Don Vasco, las unidades que ofrecen los recorridos continuarán todo el invierno con sus servicios sabatinos a las 8:30 de la mañana. El punto de partida es la Plaza de Armas en el corazón de Morelia y los vehículos cubren dos circuitos: Pátzcuaro y Uruapan.
Monroy García destacó que cada uno de estos productos se difunde a través de redes sociales y en la página de la Secretaría de Turismo del Estado, donde el paseante puede encontrar también información alusiva a paquetes de viajes e incluso, hacer sus reservaciones.
Además, las campañas promocionales de la Mariposa Monarca y la Tortuga Marina tienen cobertura en los principales mercados emisores de viajeros que recibe Michoacán, a través de parabuses, revistas, paquetes con operadores y vallas en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Estado de México y Guanajuato.
Para fortalecer el trabajo en redes sociales, se editaron 50 mil folletos con información general sobre el fenómeno migratorio y otros atractivos que hay en la región, mapa, tabla de distancias y servicios de hospedaje.
Este material se encuentra tanto en las delegaciones de turismo en el territorio estatal, como en las oficinas “Punto México”, de la Secretaría Federal de Turismo en la Ciudad de México y en los sitios de mayor afluencia de viajeros en la propia región de los Santuarios.

Dejar respuesta