Como parte del impulso a la cultura en la capital michoacana, el profesor Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, asistió esta noche al concierto inaugural de la edición número 26 del Festival de Música de Morelia.
Acompañado de su esposa, la señora Maggy Oribio de Lázaro, el munícipe disfrutó del concierto inaugural ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Veracruz.
En un Teatro Morelos abarrotado, Lázaro Medina escuchó atentamente obras como la “Obertura a Guillermo Tell”, de Gioaccino Rossini, y “Capricho Español”, de Nikolai Rimsky-Korsakov, entre otras, dirigidas por el maestro Lanfranco Marcelletti.
Este es el primero de los conciertos que engalanarán la capital michoacana desde hoy y hasta el 30 de noviembre, día en que se presentará el coro Suma de Voluntades en un magno concierto que se realizará en el mirador Altozano a las 12:00 horas.
Gracias al apoyo de las autoridades, como el Ayuntamiento de Morelia, el Festival de Música de Morelia se ha posicionado como uno de los mejores escenarios para impulsar la música de concierto en nuestro país.