Como parte de los trabajos cotidianos de la Secretaría de Servicios Públicos y a fin de prevenir contingencias por el abandono de basura en las calles, la dependencia ha realizado en la última semana labores de limpieza en más de 15 colonias de la ciudad.
El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina tiene especial interés en mantener en buen estado las vialidades y espacios públicos de la capital, a fin de embellecer el entorno de los morelianos, a la par que se atienden aquellas zonas consideradas como focos rojos al presentarse la temporada de lluvias.
En ese sentido, Maximiano Molina Padilla, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, expresó que es a través de las diferentes brigadas de trabajadores de las direcciones de Aseo y Parques y Jardines que se han hecho tareas de desazolve en el Dren Barajas y, en coordinación con las áreas operativas que conforman el Comité Interinstitucional de Contingencias, se encostalaron las márgenes del Dren Carlos Salazar en un tramo de 250 metros lineales
Así, 49 trabajadores beneficiaron de manera directa a los habitantes de las colonias Carlos Salazar, Jardines del Quinceo, Ampliación Eduardo Ruiz, Jaime Nunó y Primo Tapia Poniente, entre otras.
El funcionario agregó que se recolectó aproximadamente una tonelada de basura en la colonia Defensores de Puebla; mientras que en la salida a Quiroga, a la altura de la Colonia Niño Artillero, se retiraron 20 toneladas de tierra y grava, cantidad similar a la que se acopió en las colonias Adolfo López Mateos y Leandro Valle.
Aunado a lo anterior, se llevó a cabo una jornada de limpieza en calles y lotes baldíos de la colonia 3 de Agosto, en donde se recogieron 20 toneladas de maleza en colaboración con la ciudadanía e integrantes de la organización Doble AA de Manuel Alcalá y Salvador Arvizu.
Igualmente, se atendió la recolección de basura en la Normal de Tiripetío, se limpió el camino a la Tenencia de Atécuaro con sus plazas y calles principales y las tenencias de Santa María y Tacícuaro, con motivo de sus fiestas patronales, en donde también se podaron árboles y pasto, asimismo se revisaron luminarias por parte de Alumbrado Público.
Finalmente, Molina Padilla indicó que los prestadores de servicio social de la Campaña Cero Tolerancia estuvieron presentes en las colonias Sara Malfavón, Purembe, Santiaguito y Dr. Miguel Silva, en las cuales invitaron a los vecinos a mantener aseados el frente de sus hogares, negocios y propiedades, evitando con ello ser acreedores a multas económicas por parte del Ayuntamiento y más importante aún, previniendo taponamientos de coladeras y drenes al momento de las lluvias.