Pasaditas las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se comenzaron a ver las imágenes de la ceremonia de inauguración del Mundial de Futbol Brasil 2014, donde no hubo, por lo menos al principio, discurso oficial alguno.
Así, fueron desfilando cientos de personas con disfraces de la flora y fauna que caracteriza a Brasil, como Fuleco, una mascota en peligro de extinción.
Se había comentado que sería leído el mensaje del Papa Francisco que desea que sea un mundial maravilloso que transmita valores.
Con gran colorido y repleto de aficionados en el Arena de Sao Paulo, prosiguió la ceremonia de inauguración de esta justa deportiva, que arrancará más tarde con el duelo entre el anfitrión y Croacia.
En una muestra de lo que es el gigante sudamericano, cientos de personajes comenzaron con la escenografía en el terreno de juego para dar a conocer a Brasil, disfrazados de fauna y flora se apareció el amazonas colorido, hasta la aparición de los pobladores.
Con danzantes, artistas, una gran esfera en el centro de la cancha Arena Sao Paulo, que se abre, cierra y cambia de colores, se transforma en flores, los asistentes no piden detalle y comenzaron a aplaudir efusivamente cuando las cantantes de Brasil Claudia Leitte, Jennifer López de los Estados Unidos y Pitbull salieron a interpretar un tema musical, para continuar con la fiesta brasileira.