Al realizar la inauguración de obras de infraestructura educativa en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Cahulote de Santa Ana de este municipio, el director general de este subsistema, Manuel Anguiano Cabrera destacó la gran participación social en las obras, lo que es muestra y ejemplo de una verdadera comunicad educativa.
Anguiano Cabrera, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior en la entidad, Álvaro Estrada Maldonado y del alcalde de Turicato, Salvador Barrera Medrano, inauguraron una aula de enseñanza, un laboratorio para el área de alimentos, así como el acceso peatonal al plantel, el cual brinda atención escolarizada a más de 250 alumnos de la comunidad y de poblaciones vecinas.
El titular del CECyTEM se mostró complacido de poner en funcionamiento obras que van a mejorar sustancialmente la educación de los jóvenes de este plantel.
“Este es un claro ejemplo de cómo debe ser una verdadera comunidad educativa en donde alumnos, padres de familia, docentes y administrativos del CECyTEM cumplen su parte de convicción y profesionalismo, y donde autoridades municipales y estatales refrendan en los hechos la apuesta por una educación de calidad”, señalo.
Recalcó la asistencia de los padres de familia y su aporte en el crecimiento de la institución “los felicito por su gran participación, esto demuestra una plena conciencia de que quieren un mejor futuro para sus hijos y saben que el mejor camino es a través de la educación”, concluyó.