En representación de Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, asistió a la inauguración de las XXIII Jornadas Médicas, en el marco del aniversario 27 del hospital Memorial.
Autoridades locales encabezaron el arranque del programa académico “La medicina privada comprometida con la problemática de salud en el nuevo milenio”, que se desarrollará en el Multicentro Las Américas de esta ciudad hasta el 13 de febrero, con la participación de docentes y especialistas de oncología, reumatología, endocrinología, nutrición, pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general, entre otras.
El presidente del Consejo de Administración del Hospital Memorial, Carlos Cortés Aguilar, señaló la importancia de dichas jornadas para el mejoramiento de los servicios de salud en Morelia y como parte de las cuales se llevarán a cabo conferencias especiales, un foro de médicos residentes y estudiantes de medicina, así como un taller de histeroscopía ambulatoria.
“Las jornadas nos permitirá intercambiar nuevos conocimientos, gracias a la intervención de destacados profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El objetivo de estas actividades es poder trabajar en nuevos tratamientos y mejorar nuestros servicios”, señaló Cortés Aguilar.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Carlos Esteban Aranza Doniz, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes que asistieron a la apertura de las Jornadas Médicas, e inaugurar oficialmente el evento académico.
Agradeció el respaldo de las autoridades locales reunidas en la inauguración: las jornadas avaladas por la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH; el Colegio de Ginecólogos y Obstetras de Michoacán, A.C.; la Asociación Michoacana de Endoscopía Ginecológica, A.C. y la Asociación Michoacana de Médicos Generales.
“El compromiso de los médicos y futuros médicos en la entidad es continuar brindando servicios de salud públicos y privados de alta calidad, y alcanzar los estándares necesarios para mejorar la atención a la población, cuya salud es lo más preciado, expresó Aranza Doniz.
A la inauguración del evento se dieron cita también Felipe de Jesús Domínguez Chávez, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán; José Luis Calderón Rodríguez, médico homenajeado al Mérito Académico del Hospital Memorial y la diputada local del Congreso del Estado de Michoacán, Ana Gabriela Ceballos Hernández.