La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, incineró un total de 133 kilos 918 gramos 730 miligramos de marihuana en Apatzingán.
Lo anterior es resultado de las acciones conjuntas efectuadas por elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Comisión Nacional de Seguridad Pública, Agencia de Investigación Criminal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policías Municipales.
Además, se contó con la participación de la población, a través de denuncias ciudadanas, recibidas y atendidas en la Delegación, para combatir el narcotráfico y los delitos contra la salud.
La destrucción e incineración en Apatzingán incluyó: 133 kilos 918 gramos 730 miligramos de marihuana distribuida en 11 bultos de plástico, 22 bolsas de plástico, cuatro cajas, un costal y 24 plantas de dicho enervante.
En la incineración de los narcóticos se contó con un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad aplicable, así como personal de la Delegación y de cuerpos de seguridad de la entidad.