La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó cerca de 400 kilogramos de diversas drogas que fueron aseguradas por las diversas corporaciones policiales y militares en Michoacán.
La dependencia federal informó que esto se da en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que se incineró un total de 394 kilos con 897 gramos 444 miligramos de diversas drogas.
Dichas drogas son resultado de las acciones efectuadas por elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Comisión Nacional de Seguridad , Policía Federal Ministerial, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales, y con la participación de la ciudadanía a través de denuncias ciudadanas para combatir el narcotráfico.
En total fueron incinerados y destruidos 378 kilos 62 gramos 274 miligramos de marihuana, droga que se encontraba lista para su venta y distribución al menudeo, lo que corresponde a más de tres millones 780 mil dosis de enervante.
De igual forma se destruyeron 107 gramos 830 miligramos de metanfetamina, mejor conocida como ‘crystal’ la cual en el mercado de las drogas tiene un precio de cerca de 100 mil pesos.
También se incineraron 56 gramos 310 miligramos de cocaína, 13 kilos 277 gramos 540 miligramos de semilla de marihuana, 79 pastillas psicotrópicas, 25 pastillas de cafeína, 11 gramos 490 miligramos de heroína, 12 litros de clonazepan que es un precursor químico.
Asimismo se destruyeron 285 objetos del delito (fornituras, fajillas, porta cargadores, botas, pantalones y camisolas).
La incineración de los narcóticos se efectuó con el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las drogas, así como personal de la Delegación y de cuerpos de seguridad de la entidad.