Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en Michoacán, consideró incongruente el llamado a diálogo político por parte del gobierno estatal.
Lo anterior, al referirse a la invitación que el pasado viernes hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al magisterio para dialogar respecto a la Reforma Educativa.
“No puede ser posible que primero convoquen a un diálogo cuando el día domingo hubo represión a los compañeros, cuando ni siquiera se estaban manifestando, creo que el gobierno debe tener claro que no puede haber por un lado el diálogo y por otro la represión”.
En tanto, refirió que las agresiones en contra de los secretarios generales era un asunto que ya se preveía que iba a darse, después de los tres desalojos que se dieron en días pasados en el plantón de la Ciudad de México.
“La represión al magisterio ya se veía venir, nosotros vemos con tristeza que el gobierno, lejos de buscar una forma de darle una solución al conflicto lo esté enrareciendo más y eso tiene que ver con la aprehensión no solamente con el secretario general, sino con el de Organización de Oaxaca”.
Ante esto, señaló que seguirán en pie de lucha en este esquema de la jornada de lucha prevista para esta semana y que se definirá la tarde de este lunes.