Un total de 42 plantíos de marihuana y tres narcolaboratorios destruidos, así como 15 detenidos, armas, droga y dinero asegurados, es parte de los resultados obtenidos por el Ejército Mexicano en septiembre pasado, en diversos operativos realizados en esta región de Tierra Caliente y en la costa michoacana, donde tiene presencia la 43 Zona Militar.
En detalle hubo 15 detenidos en flagrancia del delito, 11 armas largas incautadas, al igual que ocho cortas, 34 cargadores, 619 cartuchos de diferentes calibres y un aditamento lanzagranadas.
Además se desmantelaron tres laboratorios clandestinos, hubo cinco eventos de aseguramiento de material y sustancias químicas.
Igualmente, se decomisaron 107 kilogramos de marihuana en greña y 11 kilos ya empaquetada, una secadora, 13 vehículos, ocho motocicletas, tres celulares y 800 pesos en efectivo.
También se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 42 plantíos de marihuana con una superficie de 3.79 hectáreas.
Las movilizaciones militares fueron emprendidas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churrumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Aguililla, Tumbiscatío, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec.