MORELIA, Mich., 21 de octubre del 2012.- Diversas organizaciones civiles se solidarizaron este domingo con la causa de la agrupación benefactora “La Ciudad de los Niños”, cuyo patronato pretende construir una casa para albergar a 120 niños en Morelia.
Con la presencia del padre Pedro Gutiérrez, las organizaciones “Unión de Trabajadores del Comercio Público “Primero de Mayo”, de Jaime Muñoz Rocha; “La Generación México”, de Edison Muñoz, y “Las Escuelas Taurinas”, de Alejandro Villafuerte Arreola, alumnos de la escuela preparatoria Tomás Jefferson, entre otros, se hicieron presentes en la primera exitosa kermesse, que organizó el patronato de construcción del nuevo albergue.
Se necesitan cinco millones de pesos como inversión inicial para esta construcción. Por ello, hoy realizaron su primer evento para recaudar los fondos necesarios, según el director del patronato, Antonio García Ponce.
“La Ciudad de los Niños”, fundada hace 30 años en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, por el padre Pedro Gutiérrez, es una asociación benefactora que proporciona alimentación y hospedaje a niños desamparados, que van desde el primer año hasta la edad en que ya se sientan autosuficientes para dejar el recinto. No sólo eso, a los niños se les apoya para que asistan a diversas escuelas públicas, amén de que en el albergue se les ofrece clases de música, danza y canto.
Dicha agrupación cuenta con tres albergues: Salamanca, Moroleón y el Trébol, en esta ciudad capital. En el primero se atienden a alrededor de 350 niños, en su mayoría originarios del estado de Michoacán.
Y es precisamente para la sede “El Trébol”, que por lo pronto alberga a sólo 10 niños, que se requiere fondos económicos para construir espacios adecuados para dar abrigo a un total de 120 niños morelianos.
A diferencia de algunas casas hogares u orfanatos, “Ciudad de los Niños” no los da en adopción, sino permanece con ellos hasta que son autosuficientes y deciden retirarse, tal y como lo informó la madre Juanita, a quien, coincidentemente, todos los niños de esos albergues le dicen “mamá”.
En la kermesse realizada hoy, con el respaldo material y solidario de organizaciones civiles, como las arriba mencionadas, entre otras, hizo acto de presencia un mariachi, grupo musical conformado por jovencitas y jovencitos que viven en uno de los albergues de “La Ciudad de los Niños”.
La señora Norma Tena, quien prestó el espacio para la realización de la kermesse, y promotora de la construcción de la nueva “Ciudad de los Niños”, informó también que el número de cuenta bancaria para los ciudadanos que deseen donar fondos económicos es el 6377835486 del Banco HSBC, y aclaró que la donación es deducible.