El Delegado en Michoacán del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), Alfredo Martínez Corona, anunció que esta semana inicia la entrega de mobiliario escolar para Programas Comunitarios.
Para el ciclo escolar 2013-2014, se otorgarán 650 mesas de trabajo, 1,200 sillas para los alumnos y 420 pizarrones, todo esto con una inversión total de 1,119,244.12 pesos, lo cual beneficiará a miles de niños y jóvenes estudiantes de las zonas más apartadas de Michoacán.
Aunado a este mobiliario, se otorgarán 82 equipos de cómputo con regulador, 41 escritorios para computadora para secundarias comunitarias; también se entregarán 370 relojes geométricos y la misma cantidad de balanzas matemáticas para apoyo educativo de niñas y niños de preescolar. Por último el Martínez Corona anunció la entrega de 125 portafolios matemáticos y de valores para estudiantes de primaria, todo esto con una inversión global de 1,879,464.17 pesos.
Además a partir de este lunes inicia la entrega de más de 9 mil paquetes didácticos complementarios para los tres niveles de educación básica que presta el CONAFE en las localidades más apartadas.
El funcionario federal adelantó que dentro de los apoyos que se otorgarán también se incluyen 2,242 mochilas para las figuras educativas del Consejo y se brindarán 572 pares de botas para instructores de los 8 municipios de mayor marginación, es decir, Aquila, Carácuaro, Nocupétaro, Tzitzio, Tiquicheo, Susupuato, Churumuco y Tumbiscatío.
El Delegado en Michoacán del CONAFE, señaló que esta entrega deja de manifiesto el compromiso creado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en días pasados que visitó Michoacán y donde comprometió apoyos para el desarrollo en materia educativa de la entidad.