* El encuentro está dirigido a profesionales de la educación e investigadores de instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior.
* Un total de 50 ponentes presentarán sus trabajos durante el encuentro.
Con el objetivo de conocer los trabajos de investigación y acciones que se realizan acerca de la incorporación de la dimensión ambiental en el currículum universitario y la educación ambiental en las instituciones de educación, inició en Morelia el Primer Congreso Dimensión Ambiental y Curriculum Universitario y el Tercer Encuentro Estatal de Educación Ambiental.
Durante tres días los expertos en el tema analizarán los avances y las áreas de oportunidad con los que se cuenta en los ámbitos de la investigación, docencia, extensión, comunicación y en lo social, a fin de vincularlos y enriquecer su práctica.
Con más de 50 ponentes quienes presentarán trabajos sobre tópicos ambientales y la asistencia de más de 300 participantes, el congreso y el encuentro sobre educación ambiental buscará llegar a conclusiones que aporten datos y estrategias sobre el tema.
La conferencia magistral durante el primer día de actividades estuvo a cargo de Luna María Nieto Caraveo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el tema “La Educación Universitaria para la Sustentabiliad”, en tanto que las ponencias presentadas por los participantes giraron en torno a cinco líneas: dimensión ambiental y currículum universitario, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, educación ambiental informal y economía solidaria.
Es de informar que el encuentro está dirigido a profesionales de la educación e investigadores de instituciones de educación básica, media superior y superior, centros de investigación, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos en general.
Las instituciones que participan en la organización del congreso son: la Secretaría de Educación a través del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por conducto del Plan Ambiental Institucional y el departamento de Didáctica, así como el Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CREDES) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).