Como resultado del trabajo y mesa de diálogo entre los gobiernos estatal, federal y representantes de las Escuelas Normales del estado, a partir de las 18:00 horas de este viernes, los estudiantes normalistas iniciaron la liberación de las más de 60 unidades de transporte público y privado que mantenían retenidas en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen.
Al respecto, el subsecretario de Gobernación de la entidad, Fernando Cano Ochoa, expresó que un primer logro de las gestiones del gobierno estatal con la federación, al tender puentes de acercamiento con la autoridad educativa federal y los normalistas, fue la liberación de los cinco policías que mantenían retenidos en la misma comunidad; y ahora, se avanza con la entrega de los vehículos automotores retenidos.
Cano Ochoa resaltó que estos resultados también son muestra de la estrecha coordinación que existe en los gobiernos estatal y federal, para mediante el trabajo conjunto, dar salida a las necesidades que enfrenta Michoacán en los diferentes ámbitos.
Finalmente, el funcionario estatal conminó de nueva cuenta a los estudiantes normalistas a regresar a las aulas para culminar con regularidad su ciclo escolar y no pierdan el semestre.
El gobierno del estado reitera que a través del diálogo y el consenso, sin presiones y por la vía de la legalidad, además del respeto irrestricto a las garantías individuales, es como se construyen soluciones.