Con una inversión cien por ciento municipal de 3.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó los trabajos de pavimentación de la segunda etapa en la conexión de las calles Nogal y Nanche, con la avenida Amalia Solórzano, en la colonia Vista Bella.
El titular de la dependencia, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, detalló que los trabajos comprenden la construcción de aproximadamente 2 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico en vialidades, con un espesor de 18 centímetros y resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que permitirá detonar la movilidad vial de la población urbana y rural del sur de la ciudad y de comunidades como Atécuaro, El Arenal y Zimpanio Sur.
De igual forma, se edificarán mil metros lineales de guarniciones centrales y tipo ‘pecho de paloma’ y se restablecerán siete luminarias para proporcionar una adecuada visibilidad, además de 750 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor. Finalmente, para seguridad de conductores y peatones, será colocada una cámara de vigilancia para el sistema de seguridad policial C4, que permite una respuesta rápida ante cualquier contingencia.
La realización de la segunda etapa es posible gracias a la Suma de Voluntades de la ciudadanía responsable, a través del cumplimiento en el pago de sus impuestos, y a la gestión eficiente de recursos públicos de la administración que encabeza el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.