URUAPAN, Mich.- El agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, inició la averiguación previa penal correspondiente, luego del hallazgo de siete personas que fueron encontrados sin vida en una glorieta del fraccionamiento Las Palomas de esta ciudad.
De estos hechos se tiene conocimiento que hoy, alrededor de las 05:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial, fueron informados por personal del centro de comunicaciones, cómputo, control y comando (C-4), que sobre la glorieta conocido como de la “Pepsi”, se encontraban siete personas del sexo masculino sin vida.
Por lo que, el Representante Social, con el auxilio de Peritos y agentes de la Policía Ministerial, se constituyeron sobre el paseo Lázaro Cárdenas en dicha glorieta, lugar donde el Ministerio Público realizó el levantamiento de los siete cuerpos sin vida, los cuales se encontraban sobre unas sillas de plástico color blanco cada uno.
En el lugar de los hechos, el Representante Social constató que los cuerpos de las personas fallecidas a simple vista presentan impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que hasta el momento se encuentran no identificados.
Uno de los cuerpos es de una edad de 22 a 25 años, el cual vestía una chamarra de color negro con café, una playera de color gris y un pantalón de mezclilla; otro de los cadáveres es de 30 a 35 años, el cual traía puesto una playera blanca con amarillo, un pants de color negro con franjas rojas; el otro es de una edad de 25 a 30 años, el cual traía una playera de color blanco, un pantalón de color negro de mezclilla, un cinturón de color negro y calzaba unos tenis de color blanco.
Otra de las personas fallecidas es de una edad de 22 a 25 años, el cual vestía una sudadera de color gris, una playera de color blanco con franjas azul y rojo, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de color negro y calzaba zapatos tipo minero; uno de los cadáveres es de 25 a 30 años, el cual tenía una playera de color anaranjado, un pantalón de mezclilla de color gris, un cinturón de tela de color gris y zapatos tipo botín de color café.
Los dos últimos cuerpos uno es de una edad de 15 a 18 años, el cual vestía una playera de color azul, una chamarra camuflajeada, un pantalón de color verde, unos zapatos de color café y el otro cuerpo es una edad de 35 a 40 años, el cual vestía un playera de color rojo, un pantalón de color gris y calzaba zapatos de color café tipo choclo.
Luego de constatar los hechos, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte.
Identifican a 5 de los siete cadáveres Hasta el momento han sido reconocidos por sus familiares cinco de los siete cadáveres que fueron localizados sin vida, la mañana del pasado sábado en la glorieta conocida como de la “Pepsi” de esta Ciudad.
Ante el fiscal que tiene conocimiento de los hechos, han sido ya identificadas las personas que respondían a los nombre de Alberto R. de 29 años y Jorge Alberto T., quienes se desempeñaban como limpiaparabrisas; Santiago G. de 31 años de edad, jornalero; César Basilo O. de 17 años y José Luis V. de 34 años de edad, quienes se dedicaban al corte de aguate.
Hasta el momento son las personas que han sido identificadas por sus familiares quienes han acudido ante el Representante Social a realizar los trámites que marca la ley.
Las autoridades de la PGJE continúan con las investigaciones del caso, para dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos; mientras que se espera en las próximas horas, sean identificados los demás cuerpos que aun se encuentran en el anfiteatro de esta ciudad.