La Procuraduría General de la República (PGR) integra la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables, de la comisión de un delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana, en Michoacán.
El enervante fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal, en Morelia, quienes al realizar operativos de vigilancia sobre el kilómetro 202+250 de la carretera Maravatio- Zapotlanejo, a la altura de la caseta de Zinapécuaro, de la autopista de Occidente, le marcaron el alto a un Autobús.
Al realizar una revisión de rutina, localizaron y aseguraron en el porta equipaje, seis kilos 100 gramos de marihuana, distribuida en 10 paquetes confeccionados con cinta canela.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de quien o quienes resulten responsables.