Deportes – Grupo Diario de Morelia
La Selección Mexicana encendió motores para preparar los dos próximos partidos del Hexagonal de CONCACAF con una práctica en la que ya estuvo Javier Hernández, luego de jugar este domingo sus primeros minutos de la Temporada con el Manchester United.
El Tri realizó una sesión de gimnasio y luego un entrenamiento en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento, donde también estuvo Héctor Moreno, quien jugó también este domingo con el Espanyol, así como Giovani dos Santos y Javier Aquino, ambos del Villarreal.
A pesar de que llegó anoche a la Ciudad de México junto con estos dos últimos en un vuelo procedente de Madrid, el defensa del Porto, Diego Reyes, se reportaría por la tarde gracias a un permiso por parte de la Dirección de Selecciones Nacionales.
Ante la mirada del DT José Manuel de la Torre, los auxiliares Salvador Reyes y Eduardo de la Torre dirigieron la primera parte de la sesión en la cancha, con ejercicios para afinar el toque de balón a ras de pasto.
“Simulamos realidad de partido, sólido el toque, por abajo ¡así es el pase, Javier!”, exclamaba Reyes mientras ponía como ejemplo un trazo de Aquino a pesar de la cancha pesada y floja, producto del torrencial aguacero que se registró anoche en el CAR.
Por la noche se deberán reportar Reyes, Héctor Herrera, convocado ayer por el Porto, y Andrés Guardado, que enfrentó también este domingo al Barcelona, así como los americanistas Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez, que jugó ante Pumas en Ciudad Universitaria.
Los únicos seleccionados que trabajaron por separado fueron Moreno y Alfredo Talavera, el primero porque este domingo disputó los 90 minutos con el Espanyol ante el Betis y el segundo porque jugó ayer por la tarde con el Toluca en Guadalajara ante Chivas.
En total fueron 18 los elementos que ya trabajaron bajo las órdenes del “Chepo”, quien dirigirá otra práctica por la tarde de cara al partido contra Honduras este viernes en el Estadio Azteca y el del martes siguiente, el día 10 de este mes, frente a Estados Unidos, en Columbus, Ohio.
Ambos podrían ser determinantes para el Tri, que ocupa el tercer lugar del Hexagonal, el último con boleto directo al Mundial de Brasil. El líder es Estados Unidos (13 puntos), seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).