Inició el Tri Concentración de Copa América

0
0 visto

Euforia por la Copa América

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

A 26 días de su debut en Copa América, la Selección Mexicana inició la concentración con una pequeña avanzada.
De los 23 convocados para el torneo de CONMEBOL, sólo se reportaron 9 jugadores porque el resto aún está en competencia o tendrá días de descanso.
“Primero que nada (debemos) pensar que vamos a encarar un torneo muy competitivo”, expresó Efraín Velarde.
“Se pueden hablar muchas cosas pero nosotros estamos pensando en dar una buena competición, en prepararnos de la mejor forma y ya estando todos juntos con Miguel (Herrera) veremos qué es lo que quiere”.
Quienes se integraron al Tri la noche de ayer fueron Jesús Corona, Alfredo Talavera, Matías Vuoso, Luis Montes, Gerardo Flores, Julio Domínguez, Javier Güémez y Eduardo Herrera, además de Velarde.
Enrique Esqueda y Hugo Ayala llegarán una vez que terminen la participación con Tigres en Cuartos de Final de Copa Libertadores, mientras que otros como Adrián Aldrete (Santos) Marco Fabián y Carlos Salcedo (Chivas) siguen en Liguilla.
Raúl Jiménez y Javier Aquino todavía jugarán en España el próximo fin de semana, mientras Rafael Márquez disputará su último juego en Italia el 31 de mayo, además de que Jesús “Tecatito” Corona pasará unos días de descanso en Monterrey luego de terminar la Temporada con el Twente en Holanda.
Durante su llegada al Centro de Alto Rendimiento, el “Chispa” reconoció que es extraño iniciar la concentración con tan pocas piezas.
“Pero siempre que empiezan las concentraciones de cara a un torneo se va juntando la Selección de a poco”, señaló.
“Es algo normal, pero desde ahorita ya hay que estar mentalizados que tenemos que hacer un buen papel”.
México debutará en la Copa América de Chile el 12 de junio contra Bolivia y luego enfrentará al local el día 15 y a Ecuador el 19.
Antes tendrá amistosos los días 30 de mayo en Tuxtla contra Guatemala, así como frente a Perú en Lima el 3 de junio y contra Brasil en Sao Paulo el 7 de ese mes.