El conflicto laboral de los policías estatales aún continúa en la mesa negociaciones y éste tarde seguirá el diálogo entre los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y los inconformes.
Para ello se conformaron mesas de negociaciones, en las que se analizará caso por caso y liquidar los adeudos pendientes con los uniformados, precisó el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera.
El funcionario confirmó que la problemática al interior de la dependencia aun continúa.
Cabe señalar que en lo que va del presente mes los elementos de la policía estatal se han manifestado en las calles al menos cuatro veces en demanda de pagos atrasados de sus salarios, viáticos y otras prestaciones.
Entrevistado esta mañana, el encargado de la política interna del estado, aseguró que este lunes se reactivaron las platicas con los inconformes y espera que esta misma semana se logre llegar a un arreglo con ellos.
¿La seguridad pública está en riesgo?, se le cuestionó, y respondió: “Por supuesto que no, estamos hablando de un número reducido de policías los que están inconformes por el atraso en sus pagos, pero la seguridad pública de los ciudadanos está totalmente garantizada”.