El procurador del Estado, José Martín Godoy Castro informó que a la fecha se tienen cinco denuncias interpuestas por el caso Nahuatzen, mismas a las que se les da seguimiento e integra la PGJE.
Lo anterior luego del conflicto que ha surgido en aquella población entre integrantes del consejo ciudadano y autoridades del Ayuntamiento en donde un grupo de habitantes retuvieron a funcionarios entre ellos el síndico, una regidora y dos elementos de la policía, estos dos últimos aún vigilados por el grupo de habitantes.
En entrevista Godoy Castro advirtió que quien haya violado la ley tendrá que responder por sus actos ya que están por ejecutar órdenes de aprehensión una vez integradas las carpetas de investigación, y los delitos que se podrían imputar a los inculpados serían el robo de uso, lesiones, y privaciones de la libertad.
El funcionario indicó que se tienen ya expedientes que están soportados por testimoniales periciales, “y los que estén involucrados van a tener que responder, en el momento oportuno estaremos generando las acciones correspondientes”.
Y enfatizó que no se trata de acciones en contra de personas integrantes de algún grupo específico, sino con base a denuncias interpuestas por la sociedad.
Por otro lado, en referencia a las cuatro personas asesinadas en días pasados en el municipio de Huetamo Godoy Castro aseguró que ya tienen al presunto responsable de los hechos y que se trató de una discusión interna entre los sujetos que previamente estaban conviviendo, por lo que descartó que se haya tratado de delincuencia organizada.