Integrarán la Industria Editorial Como Parte de la Política Cultural de la UMSNH

0
1 visto

Lograr la reactivación de publicaciones electrónicas y suplementos impresos, el objetivo: Orlando Vallejo, secretario de Difusión Cultural.
El sistema de promoción del arte y la cultura al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), busca la revitalización de publicaciones electrónicas y suplementos impresos como parte de una política editorial más amplia, señaló el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, al recordar la participación de la misma Universidad en encuentros especializados en Querétaro y los impulsados en Morelia en días recientes.
Vallejo Figueroa dijo que la asistencia de la UMSNH al Encuentro Internacional de Revistas y Suplementos Culturales en la capital queretana, realizado de manera previa a dos encuentros desarrollados en su similar de Michoacán “se da en el marco de las acciones que la Secretaría está implementando para reactivar y reincursionar en la producción editorial, como parte relevante de la política de cultura nicolaita, que ha de servir para contribuir a la formación integral de los universitarios con contenidos diversos y plurales, ya sea con la producción de una publicación impresa o en línea que aborde diversas temáticas de la cultura como el cine, la danza, el teatro y, por qué no, la apropiación de los espacios urbanos que han sido resimbolizados por la sociedad”.
La UMSNH sustentó su participación como integrante del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Centro Occidente de México y como única universidad del país en formar parte de este tipo de circuitos, junto a 80 participantes entre representantes institucionales, productores independientes y de instituciones públicas.

Dejar respuesta