En el marco de las acciones que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el delito de abigeato, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron detener a dos personas relacionadas en este ilícito y fueron inspeccionados dos rastros del municipio de Hidalgo.
Según un comunicado, personal de la Fiscalía en Atención a Delitos de Alto Impacto, en el primero de los casos lograron asegurar a dos personas del sexo masculino quienes circulaban en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo a bordo de una camioneta de la marca Ford, color azul, en la cual trasladaban dos vacas.
Una vez que personal de la institución les marcó el alto a los imputados, realizaron una inspección del vehículo y solicitaron la documentación que acreditara la propiedad de los semovientes, misma que no fue presentada, por lo que lo que lo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Al continuar con la indagatoria se logró establecer que el ganado fue sustraído de un corral, por lo que el dueño acudió ante el representante social para denunciar lo ocurrido.
De igual forma, como parte de la acción operativa se realizaron revisiones a rastros del citado municipio para verificar los mecanismos del funcionamiento de los inmuebles.
Cabe hacer mención que con la finalidad de combatir el delito de Abigeato, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se reunió con representantes de la Asociación Ganadera Local de Morelia, Buenavista, Pátzcuaro, Tuzantla, Epitacio Huerta, así como de diversas dependencias estatales y federales.