Intenta PRI, Blindarse de la Delincuencia Organizada, Investigando Candidatos

0
19 visto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que investigará a todos los candidatos algún puesto de elección popular para evitar que perfiles con nexos con la delincuencia organizada lleguen al poder en el próximo proceso electoral.
Así lo manifestaron diversos liderazgos del tricolor, durante la emisión de la convocatoria para elegir al candidato a gobernador que los representará en las próximas elecciones.
El acto protocolario estuvo presidido por César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, dijo que requieren gente honorable “de la que nadie tenga que avergonzarse” para conquistar el voto de los ciudadanos en la elección del 7 de julio de este año.
, “Al cumplimiento de los requisitos de la constitución y de la ley, le hemos agregado la posibilidad de que nos autoricen los que aspiran a representarnos a saber cuál es su comportamiento en la comunidad, como está su patrimonio, cuál es su relación con su familia y vecinos, no queremos sorpresas, por eso vamos a impedir que la gente que representa intereses inconfesables consiga una candidatura”, subrayó.
Por su parte, Rosalba Vanegas Garduño, encargada de la presidencia del Comité Estatal del tricolor,  dijo que en el instituto político que representa “no habrá lugar para quienes forman de la delincuencia organizada”.
Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que es obligación de aquellos interesados en contender por algún puesto popular en permitir al partido realizar cualquier tipo de investigación, en aras de blindar las elecciones y no den cabida a nadie que tenga relación con la delincuencia o haya cometido hechos ilícitos.
Cabe señalar, que han sido perfiles priístas en su mayoría, que fueron presos el pasado 2014, por presuntos vínculos con el crimen organizado, como es el caso del ex gobernador michoacano a través de uno de sus vástagos, así como el presidente municipal de Apatzingán, Aguililla, Huetámo, Pátzcuaro, entre otros políticos.

Dejar respuesta