La inversión anunciada este viernes por Grupo Bafar para el estado de Michoacán es muestra de la confianza que tienen los empresarios en el estado y en regiones como La Piedad, destacada por su productividad pecuaria, resaltó el diputado José Humberto Martínez Morales.
El legislador moreliano, quien acudió a la residencia oficial de Los Pinos con otros diputados locales, a la presentación del proyecto de expansión de una de las compañías del sector agroalimentario más importantes a nivel nacional, resaltó el compromiso asumido por los inversionistas para lograr un futuro de mayor esperanza y seguir alimentando el progreso del país, y en este caso del estado.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional resaltó que la inversión anunciada de 50 millones de dólares, pondrá al municipio de La Piedad y al estado en el mapa mundial de la exportación de alimentos hacia Estados Unidos, Centro América, China y Japón, y próximamente incursionar en Corea, por ejemplo.
Muy relevante también es dar oportunidad de empleo a alrededor de 5 mil personas en una primera fase y a largo plazo a 12 mil personas.
De la misma manera, el legislador local celebró que esta importante empresa haya decidido continuar con su proyecto de crecimiento agroindustrial en Michoacán, al observar cuatro puntos fundamentales como son la superación de la crisis de la inseguridad y la violencia, su ubicación geográfica, la capacidad para producir y proveer productos de alta calidad, y la arraigada cultura de trabajo y prestigio productivo.
El diputado resaltó que inversiones como las anunciadas por Grupo Bafar permiten mostrar al país, el potencial que tiene Michoacán en la producción agrícola y pecuaria, así como su amplia presencia en los mercados internacionales.