Inviable Desaparición de Poderes Jaime Darío

0
7 visto

Ante la posibilidad planteada por el Senado de la República para declarar la desaparición de Poderes en Michoacán, el diputado del PRI, Jaime Darío Oseguera aseveró que constitucionalmente resulta inviable, esto luego de afirmar que hay una falsa apreciación de lo que ocurre en Michoacán, pero además “perversa” por parte de los senadores.

El legislador consideró que existen dos dimensiones sobre las cuales debe ser visto el problema, la primera es la lógica en donde se evidencia una premisa equivocada, ya que si desaparecer los poderes resuelve los problemas se debe analizar, pero es evidente que solo los agrava lo que lo convierte en un planteamiento absurdo.

En este sentido, consideró que los senadores no buscan resolver los problemas en el estado, sino más bien afectar al gobierno, “hay un tinte de ignorancia”, refirió.

Al hablar del aspecto, legal, dijo que no hay ausencia definitiva del gobernador, por lo que pidió a los integrantes del Senado empaparse y leer los artículos de la Constitución del estado, para que verifiquen que no hay otra manera de resolverlo en estos momentos.

Por su parte, la diputada Selene Vázquez Alatorre sostuvo que tanto el Congreso y el gobierno federal se han conducido de manera unilateral, y no descartó que puedan sacar adelante un tema de estas características si así lo deciden.

En este contexto, consideró que no es adecuado que promuevan la desaparición de los tres poderes, ya que se requiere de un análisis más acucioso y cercano, en combinación con el estado.

La legisladora recordó que en otros periodos legislativos, el actual senador y coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, nunca respeto los acuerdos que se hacían con los perredistas de Michoacán, por lo que insistió en no descartar ningún escenario.

En este contexto, insistió que las decisiones que se han tomado son unilaterales y hay una clara cercanía en los temas entre el PRI y el PAN, mientras que la izquierda esta desdibujada. América Juárez Navarro

Deja un comentario