El senador Salvador Vega Casillas se pronunció en contra de que el Gobierno del Estado esconda la información del refinanciamiento de la deuda pública en Michoacán con la finalidad de conseguir más recursos y pagar lo que se les debe a proveedores, pues afirmó que las acciones del actual gabinete no han sido las adecuadas para llevar una sana administración.
“Por ningún motivo se debe permitir que se apruebe una nueva deuda para pagar la deuda anterior, lo que realmente necesitamos es que administren con eficacia los recursos, y como no lo hacen, quieren manejar sus negociaciones a escondidas y sin ser claros ante la sociedad que merece estar informada pues es la que está padeciendo las inclemencias de los desfalcos millonarios”.
Ante ello, Salvador Vega reiteró que es necesario que las y los michoacanos conozcan toda la información sobre el posible refinanciamiento de créditos, que llega como iniciativa por parte del Gobierno del Estado pero que involucra a los diputados pues ellos serán quienes deben aprobar un nuevo empréstito.
“Si la Secretaría de Finanzas busca la modificación del Decreto 22 de refinanciamiento y restructuración para modificar cláusulas de contratos de créditos para el estado de Michoacán es fundamental que conozcamos cada uno de los conceptos y términos de éste. Además de tener claro cuánto se destinará para refinanciar la deuda existente y cuánto para la contratación de una nueva deuda, aparte de conocer montos, plazos y tasas de interés”.
El militante de Acción Nacional detalló que se está hablando de una deuda de 16 mil 87 millones 463 mil 450 pesos, de la cual 600 millones 135 mil 247 pesos es deuda a corto plazo, por eso es fundamental la información y transparencia de cada una de las modificaciones, pues la entidad ya no aguanta más abusos por parte de sus gobernantes.
“Hago un llamado al Poder Ejecutivo sobre este punto toral para el desarrollo y tranquilidad de los 113 municipios michoacanos; pero también hago una mención especial a la responsabilidad que tienen los diputados locales de buscar el beneficio de los ciudadanos y no permitir que el gobierno lastime más al grueso de la población”.
Vega Casillas hizo un llamado a no olvidar quienes fueron los responsable de la situación financiera más crítica que guarda el estado, pues indicó que no se pueden cerrar los ojos ante otro posible fraude a las arcas del erario público.