De los 9 partidos que existían en Michoacán el año pasado, un total de 7, reprobaron en materia de transparencia y acceso a la información.
Lo anterior, en base a un estudio proporcionado por el ITAIMICH, en torno a los “Resultados de la Evaluación de Sujetos Obligados en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con relación a la Publicación de la Información de Oficio en las páginas web 2015”.
El Estudio señala que el primer lugar en opacidad en el tema, se lo peleaban el Partido Encuentro Social (PES), que no alcanzó finalmente su registro en la pasada elección, además de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mientras que la mejor calificación, la obtuvo Movimiento Ciudadano.
Y es que según el estudio del ITAIMICH en el 2015, los partidos que “no acreditaron en materia de transparencia y acceso a la información”, encabeza la lista con cero puntos porcentuales, el PES y Morena.
En tercera posición entre los partidos que no acreditaron, se encuentra Acción Nacional (PAN) con una calificación de 1.69 por ciento, seguido del Verde Ecologista de México (PVEM) con 5.42 por ciento.
En el quinto lugar, permanece el Partido del Trabajo (PT), con 6.61 por ciento, en sexto Nueva Alianza (PANAL) con 7.11 por ciento.