La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* También arribaron los representativos de Costa de Marfil y Bosnia.
La Selección Italiana se convirtió este viernes en la primera ex campeona en llegar a Brasil para prepararse de cara a su debut en la Copa del Mundo, en una jornada en la que Holanda, Costa de Marfil y Bosnia también arribaron a las tierras mundialistas.
Italia, cuatro veces Campeona del Mundo, llegó a Río de Janeiro, informó la FIFA, con la mente puesta en el debut el 14 de junio contra Inglaterra en Manaos por el Grupo D, en el que luego se medirá con Uruguay y Costa Rica.
Holanda también llegó a Río de Janeiro y se instaló en su base. El equipo del entrenador Louis van Gaal debutará el 13 de junio contra España por el Grupo B, en el que también jugará con Australia y Chile.
Por su parte, Costa de Marfil ya está en Sao Paulo, donde se preparará para sus partidos del Grupo C contra Japón, Colombia y Grecia.
“Estoy contento por los dos amistosos que jugamos con Bosnia y El Salvador. Me mostraron que mis jugadores están bien para competir. Todos mis futbolistas están muy confiados”, dijo el entrenador Sabri Lamouchi en relación a las dos victorias en los partidos jugados en Estados Unidos.
El delantero Didier Drogba también se mostró muy confiado en que su equipo llegue lejos en Brasil.
“Este es nuestro tercer Mundial y vamos a mostrar nuestra experiencia. Los hinchas tienen muchas expectativas, y nosotros también”, sostuvo el atacante según lo citó la FIFA.
Otro equipo que aterrizó el viernes en tierras sudamericanas es Bosnia. El entrenador Safet Susic sostuvo que su equipo “está listo”.
“Tenemos un par de temas médicos, pero estoy seguro que los jugadores estarán listos para el primer partido”, agregó el entrenador, sin dar mayores detalles.
Bosnia debutará el 15 de junio ante Argentina por el Grupo F y luego se medirá con Irán y Nigeria.