La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Aunque se les podría señalar como víctimas en esta fase de Liguilla del Torneo Apertura, Sergio Bueno, técnico de los Jaguares de Chiapas, dijo que en la fase de cuartos de final les tocó a uno de los rivales más complicados que es Toluca, pero de superar a su rival irán en búsqueda del título.
En entrevista, el estratega de los Jaguares dijo que la defensa ha sido un aspecto que han procurado mejorar a lo largo de la campaña y en las últimas jornadas el equipo encontró un poco más de estabilidad y equilibrio.
“Parecía ser nuestro tendón de Aquiles pero yo creo que sí tuvimos una mejoría muy notoria en ese aspecto y tuvimos varios partidos que mantuvimos el cero en nuestro arco y la prueba está en esta mejoría que en los últimos cinco partidos fuimos capaces de ganar cuatro y empatar uno”.
Con respecto a su próximo rival que es el equipo de Toluca, el estratega señaló que tiene varias fortalezas; es un equipo muy intenso con desequilibrio por las bandas, con buen juego aéreo en la zona de remate, en la pelota parada también son muy peligrosos con la aparición de Paulo Da Silva que ha hecho varios goles en el torneo, además de que tiene personas con talento en la mitad de la cancha, como es el caso de Lucas Lobos.
“Las virtudes que encuentro en Toluca, también le encuentro que en arco tiene un arquero muy solvente y es un cuadro muy completo, muy competitivo que seguramente nos hará hacer un encuentro redondo, completo para llegar a pasar a la siguiente fase”.
En relación al jugador de Chiapas, Matías Vuoso, Sergio Bueno dijo que sí se tuvo una plática con él para reencausar la carrera del naturalizado mexicano.
“Si, en cierta forma; es un jugador que yo ya había tenido en Santos, ya lo había dirigido anteriormente, sé cómo es, como se mueve, como se maneja”.
Pero la realidad es que Vuoso también conoce a Bueno, al haber coincidido anteriormente en otro club, “sabe a lo que se iba a enfrentar de nueva cuenta estando juntos y creo que entramos en muy buena sintonía, buena comunicación, hicimos química en ese sentido y lo he dejado ser en el buen sentido de estar siempre pendiente de él.
“De que se sienta a gusto, que se sienta cómodo, pero siempre en el terreno de la exigencia de buscar que entrene, que se prepare porque lo conozco muy bien en ese sentido y sé que es un jugador que, si pone empeño en su preparación inmediatamente, se notan los efectos del trabajo y empieza a rendir de manera inmediata”.
Por otra parte, Sergio Bueno recordó que la primera encomienda al tomar el equipo era salvar a la franquicia del descenso, pero tras haber realizado dos buenos torneos con anterioridad; ahora que han tenido buenos niveles de productividad, eso les permite tener una aspiración lógica al campeonato.
“En este pasado régimen de transferencias se hicieron movimientos quizás un poco más agresivos en ese sentido, porque ya hubo algunas compras de algunos jugadores, cuando anteriormente éramos un club que vivía a base de puros prestamos.
“Y con la aspiración válida, seria y bien sustentada de querer campeonar porque creemos que hemos hecho bien la tarea, esta que se necesita, que se requiere para ser competitivo en el campeonato”.
Asimismo, el técnico de Jaguares recordó que de los ocho equipos que están clasificados, les han ganado a un buen número de ellos como Tigres, Monterrey y Toluca, aunque empataron contra el América y perdieron con Pachuca y Atlas.
“Por esa inexperiencia del club Jaguares de Chiapas por ahí se le puede señalar como víctima en esta instancia pero la realidad es que yo tengo jugadores acostumbrado a jugar Liguillas”.
Finalmente, en cuanto a su rival de los cuartos de final, Toluca, Sergio Bueno dijo que les tocó uno de los rivales más complicados de esa instancia, pero si somos capaces de liberar esa aduana, “vamos a agarrar vía libre en búsqueda del título.
“A mí me encantó la idea de enfrentarme primeramente a Toluca por la dificultad que encierra este adversario”.