Morelia, Mich., Salvador Jara Guerrero rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció que a más tardar en septiembre hará entrega de un plan integral para disminuir el déficit y los problemas estructurales que enfrenta la máxima casa de estudios.
“El compromiso para este año es que para septiembre se debe tener un plan de acciones para mediano y largo plazo para disminuir el déficit y los problemas estructurales, estamos trabajando con el Consejo General de la universidad y hemos hecho algunas peticiones al sindicato, y es en septiembre estaré entregando esta solución integral”, abundó.
Indicó que año con año crecen los adeudos por ello es necesario hacerles frente, “es por año, en el 2012 se debe aun se tiene un 50 por ciento más o menos de las anteriores deudas, si tenemos que hacer este análisis, porque esto es una bola de nieve, y tendríamos una deuda al 2014 y va ir creciendo porque se incrementan los gastos colectivos”, dijo.
Asimismo, informó que se desconoce cuántos recursos llegaran de la Secretaria de Educación Pública (SEP). “El saneamiento financiero es para el pago de adeudos, me acaban de notificar de la SEP todavía no tenemos el monto, si el monto sería más de lo calculado nos baja el déficit, sino nos acentúa el déficit”, abundó.