Ya se que la mayoría de los que leen esta columna no saben quien es Jenruchito, así que pasaré a explicárselos, y es que no se si vieron en los años 70´s y 80´s la televisión conde hacían un programa de variedades con Chabelo, donde este actor hacía un personaje grande que hacía berrinches por cualquier cosa, pues así estaba su presidentito municipal de Morelia. Este personaje que le gusta el huesito y que no sabe vive de otra cosa, más que chingarse la lana pública para beneficio propio, llegó a donde llegó haciendo berrinches, y pataleos. Quizá en este periodo de administración se ha comportado más estable y menos corrupto, que en su pasada administración, donde robo lo que pudo y traicionó a su partido.
Pues este personaje apenitas pudo ganar su segundo periodo administrativo, del cual está viviendo actualmente, y su mayor deseo en la vida es llegar a ser gober, pero para eso debe seguir en un puesto de poder desde donde pueda manejar presupuestos para que su imagen siga viva, necesita manejar presupuestos para no poner de su bolsa en campañas y necesita de la arcas públicas para seguir con su forma de vida.
Para que tenga posibilidad de llegar a ser gober, necesita reelegirse y como la primera vez no la tiene tan fácil, como cuando perdió con Raúl Morón, esta vez tiene mucha posibilidad de perder con Luis Navarro, y es que Luis trae a los empresarios, y a Coparmex de su lado, trae a viejas cargadas del PAN en la ciudad, algunas de las 7 familias y obviamente la fuerza del gober.
Jenruchito está muy parejo en las encuestas de preferencia en este momento, pero la cargada de campaña electoral presidencial puede ayudar a Luis y eso es muy peligroso para el raterillo del municipe. El que era declarado independiente, ha, ahora, cumplido con sus compromisos y acuerdos con los viejos panistas, por eso al grupo de oposición les interesa que siga en el poder, sin embargo, aunque saben que es un pillo, saben como un ya fallecido ex gobernador, sabe robar para otros, pero la ciudad se ha dado cuento de las tranzas del señorito.
Habrá que ver como serán las próximas elecciones y quién ayuda a quién, pero el que trae el apoyo de los viejos y nuevos políticos es obviamente Luis.