Canaliza gobierno del estado 80 mdp a la UMSNH para que sea cubierta la nómina. Se solidariza la administración de Salvador Jara Guerrero con profesores y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán. En solidaridad con la planta académica y administrativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el gobernador Salvador Jara Guerrero canalizó 80 millones de pesos para que pueda ser cubierta la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre en la Máxima de Estudios del estado, con lo que se busca aligerar la presión financiera que enfrenta la institución.
No están ustedes pa saberlo, pero acà nos caracterizamos por ser chismosos pero no mentirosos y les puedo contar que en la comunidad universitaria hiede a huelga, es mas han dicho que es en noviembre y el escribano no quiere pensar en los aguilargos que significan una costalada de billetes que sepa la chingada de donde los ira a sacar el comisionado ¡sí señor!
En su reciente visita a la Cámara Federal de Diputados, el gober se reunió con legisladores michoacanos que forman parte de diversas comisiones, y les reiteró su petición para que la Casa de Hidalgo sea reconsiderada como una universidad regional y le sea otorgado un mejor presupuesto para impedir que continúe arrastrando un déficit financiero, pues en la actualidad -pese a demostrar con hechos su calidad académica- la institución recibe recursos por debajo de la media nacional.
No debe perderse de vista que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene en sus aulas a estudiantes no únicamente de Michoacán, sino de entidades federativas como Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, entre otras, que reciben una educación de calidad que a la vuelta de los años les permite insertarse en los campos laborales con reconocimiento a su formación.