La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Equipos como Chivas y León se juegan su última carta pensando en la Fiesta Grande.
* América y Monterrey podrían darle rumbo al liderato general en el Azteca.
El cierre de torneo comienza a calentar desde ya lo que será la Fiesta Grande del Apertura 2014. La cabalística Jornada 13 tendrá partidos que desde ya lucen como parámetros de lo que podría ser la lucha por el título, pues América, Monterrey, Atlas, Toluca, Cruz Azul, Tigres y otras escuadras se verán las caras este fin de semana.
Incluso hay partidos en los que no están inmiscuidos equipos entre los ocho primeros lugares de la clasificación general, pero tiene el mismo tinte de Fiesta Grande al ser cotejos de vida o muerte, pues un resultado que no sea triunfo los dejaría virtualmente eliminados de la Liguilla.
El duelo entre América y Monterrey luce como el encuentro de la Jornada. Las Águilas de Antonio Mohamed recibirán en el Estadio Azteca a unos Rayados que buscan trepar a la cima de la Tabla General en un auténtico duelo adelantado de Liguilla y con Dorlán Pabón como goleador y mejor jugador en lo que va del Apertura 2014, además de su probada defensa.
Monterrey debe sumar los tres puntos y ganar por dos goles de diferencia para subir al primer lugar general, aunque los del norte aún tienen un partido pendiente por lo que de ganar se pondrían muy cerca de adjudicarse el Súperliderato.
Otro enfrentamiento con sabor y nivel de Fiesta Grande será el que tengan Atlas y Toluca. Los Zorros recibirán a los Diablos Rojos en el Estadio Jalisco en lo que será el choque entre el segundo lugar y el cuarto de la general por lo que también podría pensarse en que estarán en juego algo más que tres puntos y sí un juego adelantado de lo que se podría ver en la disputa por la corona.
En Monterrey también la Liguilla comenzará a hacerse presente. Los Tigres de la UANL chocarán ante el Cruz Azul en un cotejo entre quinto y octavo, pero sobre todo con ambos intentando dejar en claro que tienen argumentos para estar en la Fiesta Grande.
OTROS SE JUEGAN SU ÚLTIMA CARTA
No por estar en los primeros lugares ni por el futbol mostrado en las 12 Jornadas que van del Apertura 2014, pero otros duelos como el que Xolos y Gallos Blancos tendrán también comienza a tener tintes de eliminación directa.
Si bien los caninos y los emplumados no perderían toda la esperanza en caso de caer, si complicarían en demasía sus ilusiones de estar en la pelea por el título, mismo caso que el cotejo entre Pumas y Atlas, ya que un resultado que no sea un triunfo en casa para los universitarios, prácticamente se convertiría en un adiós adelantado al Apertura 2014.
Ni qué decir del partido en el Estadio León entre Esmeraldas y Chivas. Ambos se juegan la vida en ese partido pensando en que deben ganar los cinco partidos que restan de su calendario para estar en la Fiesta Grande por lo que de ahí podría salir un eliminado más que se sume a Monarcas Morelia.