El periódico El Universal refiere en su portal electrónico de este viernes, que un juzgado penal dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Aguililla Michoacán, Jesús Cruz Valencia, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4”noroeste, en Tepic, Nayarit.
A continuación, el texto íntegro publicado por El Universal
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juzgado en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de Jesús Cruz Valencia, “quien se desempeñaba como presidente municipal de Aguililla, Michoacán”, acusado de vínculos con la delincuencia organizada.
En un comunicado, señaló que el auto de formal prisión fue dictado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México ayer a las 20:15 horas.
Explicó que se debe a “su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), por posibles nexos con la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios”.
Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.