La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Los Xolos se despiden del campeonato este viernes cuando reciban al Atlas.
Tijuana atraviesa la crisis más severa de su historia, acumulan seis derrotas en fila y ante Atlas cierran un pésimo torneo. El entrenador interino de los canes, Raúl Chabrand, no ha logrado ganar al mando del primer equipo, pero quiere despedirse con triunfo ante su afición.
“Hemos tratado de que el equipo esté equilibrado, que logre el orden y nos permita generar la jugadas en ataque, el punto principal que hemos buscado sería pensando que con la gente que tenemos arriba vamos a generar opciones, jugar bonito u ofensivos no reconforta a nadie, necesitamos el triunfo y eso vamos a buscar”, mencionó.
Ante las bajas por convocados a la selección norteamericana, Tijuana no tuvo plantel completo en su interescuadras, un habitual titular como Michael Orozco fue sustituido por Elio Castro en la central, el estratega aún no tiene claro el once inicial.
“Estamos muy cerca (de tener la alineación), Alejandro Guido se incorporó a selección de Estados Unidos, Michael Orozco igual, esto no nos permite tener al cien por ciento definida la alineación”.
Las recientes malas temporadas de la institución rojinegra han redituado en la problemática actual, el descenso ya comienza a preocupar a los Xolos y Miguel Herrera será el encargado de regresar al equipo a los primeros planos.
“No somos ajenos y desde que nos tocó tomar la batuta del primer equipo era una posibilidad latente y ahora nosotros mismos nos hemos metido en esta situación, nos ocupa y nos tiene conscientes, no solo mi caso sino la nueva dirección técnica”, dijo.
“Este grupo tiene la capacidad y el viernes es una final. Los partidos que tenemos sobre todo como local no podemos dejar ir puntos por el tema del descenso”, agregó.