El presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas A.C Consejo Nacional, Manuel Cruz Alvarado pidió solidaridad a sus homólogos en el resto de la república mexicana para no estigmatizar a los michoacanos por los altos índices de violencia y la guerra del narcotráfico.
Así lo manifestó, durante su intervención en el acto protocolario para la toma de protesta del Consejo Rector de dicha asociación, que se realizó en la residencia oficial del mandatario michoacano y con la presencia de Salvador Jara Guerrero y abogados provenientes de distintos estados de la República.
“En Michoacán hemos pasado tiempos difíciles se escucha en los medios de comunicación, noticias lamentables que han creado una estigmatización de nuestro Estado, lo más lamentable es que al interior existe una escisión entre la sociedad y autoridad, lo que se traduce cada vez más en una sensible falta de credibilidad de la sociedad a sus instituciones y funcionarios que la representan”, subrayó.
Cruz Alvarado defendió a los michoacanos a quienes llamo “dignos, leales y practicantes de la honradez” y convocó a un reencuentro de los valores cívicos, éticos y de servicios honestos.
“En el pasado han sido tomadas decisiones políticamente correctas, que sin embargo, soslayan el estado de Derecho y por consecuencia debilitan las instituciones y ya sabemos todos sus consecuencias, hoy existe una progresividad en la norma jurídica y la aplicación de las leyes, hoy los derechos fundamentales han sido superados por los derechos humanos incorporados a la constitución federal” manifestó.