Justifican el Actuar de FVF con la Problemática Económica Heredada

0
3 visto

El gobernador de Michoacán, Fausto vallejo Figueroa logró estabilizar la situación económica del estado, pese al endeudamiento, asimismo, ha hecho frente a las manifestaciones en un año muy complejo, coincidieron los diputados Jaime Darío Oseguera y Víctor Silva Tejeda del PRI, el primer año de gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

En contraparte, el diputado del PAN Alfonso Martínez Alcázar señaló que urge una estrategia contra la inseguridad y para algunos diputados del PRD esta reprobado en materia de finanzas.

Al hacer una valoración previa al informe de gobierno que se realizará este jueves en el Congreso local, Jaime Darío Oseguera diputado del PRI, subrayó que pese al déficit de recursos, se han estabilizado las cosas, no obstante admitió que en el tema de seguridad la dinámica nacional ha originado un problema grave.

Pese a ello, consideró que esta administración se ha distinguido por ser un gobierno serio y responsable, “al ser una administración de transición aún es poco tiempo para poder hacer las cosas y se debe confiar en que este año hará el trabajo que beneficie a la entidad”, arguyo.

Víctor Silva Tejeda también diputado del PRI, al hablar sobre la valoración que se ha tenido del papel del Poder Ejecutivo depositado en la persona de Fausto Vallejo Figueroa comentó es que se ha logrado contener una inercia negativa desde la pasada administración, al conseguir dar una estabilidad financiera, esto a pesar de que la situación económica llevaba a pique la situación financiera.

“Con esa deuda enorme que nos dejó la administración pasada apenas el gobernador Fausto Vallejo ha ido revirtiendo la situación y le ha dado cierta estabilidad a las finanzas, por el lado de la ingobernabilidad todas las inconformidades de las dos administraciones pasadas que dejaron brotar en los últimos meses, también el gobernador del estado pudo contenerlas con los recursos que tenía a la mano”, puntualizó.

En términos generales dijo el balance es positivo y debe ser valorado doblemente porque lo hizo sin recursos públicos, la situación en la que se encontraba la administración era prácticamente de parálisis y que con mucha responsabilidad se vaya respondiendo a los programas sociales, en donde se dijo confiado haya más logros de Fausto Vallejo.

En contraparte el diputado del PAN, Alfonso Martínez Alcázar consideró que hay grandes pendientes, las movilizaciones sociales y seguridad son temas que han dejado un año complejo de muchas dudas y reclamaciones, movilizaciones y pago de deudas dejadas por el anterior gobierno, estos factores, comentó, impidieron al estado avanzar.

“No le permitió al estado avanzar mucho”, dijo el legislador panista, al mencionar que el tema más preocupante en este gobierno es el de la seguridad, esto al referirse a la muerte del secretario del ayuntamiento de Tanhuato, “estamos consternados todavía, hacemos un exhorto al gobierno del estado para que haga una estrategia a favor de la seguridad”, abundó.

A su vez, Elías Torres Ibarra del PRD, consideró que el mandatario estatal no pasó la prueba en el área de finanzas, “prácticamente lo reprobamos, pero vamos a esperar su informe, para poder dar un veredicto más confiable”.

El legislador de extracción perredista, aseguró que no existen aciertos, por el contrario solo hay lamentos, quejas y culpas, reiteró que no se ha logrado la estabilidad en la entidad.

Dejar respuesta