Luego de que al Congreso no llegara el informe solicitado por las comisiones unidas de programación, presupuesto y cuenta pública, y hacienda pública, los diputados del PRI y PAN; consideraron que habrá que esperar, y confiaron de que la falta de estos documentos que tenían que llegar el miércoles se deba que se ampliaran los datos de los rubros que fueron solicitados al Ejecutivo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez Alcázar dijo que esperaran a que la información sea complementada y amplia, pero ante la ausencia del informe se determino posponer la reunión.
El diputado recordó que fueron solicitados 9 puntos, entre los que se encuentran balances de la situación financiera del estado, dichos números, comentó permitirán darse cuenta cómo está la situación financiera estatal.
A unos días de que el secretario de Finanzas acuda al congreso a establecer una plática con los diputados, dijo se buscará abordar el tema de la reestructura y contratación de deuda, esto con el fin de platicar sobre si habrá necesidad de una nueva prórroga.
A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, Salvador Galván Infante pidió no adelantar vísperas ante la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas acuda ante el congreso a solicitar una prórroga para la contratación y reestructura de la deuda.
Asimismo, sostuvo que el gobierno del estado cuenta con el respaldo total de la bancada priista para sacar en caso de ser necesario más tiempo para la contratación de la deuda, sin embargo, se dijo confiado en que no se requiera ya que se tienen importantes avances en la contratación del crédito de Banobras.