Kavak Continua Dandole Seguridad a sus Clientes

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Kavak es una empresa multinacional mexicana que ha llevado la venta de autos usados a un nivel internacional, que ha expandido las fronteras mexicanas y que su crecimiento ha sido exponencial. Con tan solamente 8 años ha tocado la vida de habitantes de 9 países y llegar hasta el medio oriente.

Un fragmentado mercado de autos usados en el cual no había un líder marcado sino miles de microempresas que no definían una estandarización y optimización de la compra venta de una manera exitosa, hizo que Kavak empezará a crecer de una manera significativa y crecer de esa manera significa desestabilización.

Por eso durante un corto lapso la imagen de la compañía se vio afectado por quejas de sus usuarios, pero como dice el dicho: «Si no cometes errores es porque no estás intentando hacer nada», por eso la empresa se enfoco en mejorar todos sus procesos internos e invirtió en tecnología suficiente para retomar esa imagen que se creía perdida.

Profeco tuvo que intervenir para investigar y ayudar a este unicornio ha mejorar sus procesos y es que se mencionaba que Kavak Fraudes era algo estándar, sin embargo Profeco recertificó a esta compañía dándole seguridad a sus clientes y resolviendo las mayoría de las quejas existentes.

La empresa no deja de invertir en tecnología y en mejorar sus procesos para poder ofrecerle a millones de clientes una gran experiencia a la hora de adquirir su auto en Latinoamérica y Medio Oriente. El encarecimiento del mercado de autos usados en país vecino del norte por la pandemia, hizo que los autos en el resto del mundo siguiera creciendo, por eso el crecimiento exponencial de esta empresa, ha causado malestares, pero la rectificación le dará seguridad a cualquier cliente de tener la satisfacción que necesita y obtuvo a través del respaldo económico de Goldman Sachs, Santander y HSBC podrá avalar cualquier compra-venta sin adquirir ningún riesgo.

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Respaldada por SoftBank y con valor cercano a 8,700 millones de dólares, Kavak se fusionó con la empresa local Carzaty, que de acuerdo con el COO de la plataforma, les ayuda a robustecer su propuesta de valor, mientras que en Arabia Saudita estableció sus propias operaciones.

La plataforma ha crecido rápidamente en sus seis años de existencia y ahora opera en 10 países. En julio pasado anunció una inversión de 180 millones de dólares para expandirse a Chile, Colombia y Perú, así como a Turquía, su primera empresa fuera de América Latina. El unicornio mexicano anunció una expansión a tres países del Medio Oriente — Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita— con una inversión de 130 millones de dólares durante los próximos dos años.

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