Aquellos que piensan que Fausto Vallejo Figueroa busca establecer una alianza con el diputado y candidato perredista Silvano Aureoles Conejo, de plano, “están viendo moros con tranchetes”, aseguró el ex gobernador de la entidad.
“Mis respetos para Silvano, vuelvo a repetir, hemos tenido muchos acercamientos para platicar los asuntos de Michoacán, como tengo acercamiento con Lázaro Cárdenas Batel, como tengo acercamiento con el licenciado Tinoco Rubí, como tengo acercamiento con el doctor Genovevo Figueroa. Tengo relaciones con todos los políticos”, le aclara a Guadalupe Santacruz Esquivel, ex coordinadora de Comunicación Social de su administración, hoy colaboradora de La Entrevista en las transmisiones televisivas de la Agencia Mexicana de Información y Análisis.
Las alianzas que se buscan para buscar protección fomentan la impunidad, señala el político michoacano señala que no tiene necesidad de buscar alianzas de esa naturaleza porque “no hay necesidad ni es mi estilo ni mi formación, no son mis valores ni mis principios”.
No obstante, la opinión que el político priista tiene del abanderado perredista es altamente positiva, y lo define como “se ha comportado como amigo, con mucha generosidad, sin rencores, y como diputado nunca nos vino a atacar, nunca nos vino a hacer grilla barata, sino que vino a hacer una gestión para Michoacán, y ésa es política blanca”.