La Apuesta se Llama ‘Continuidad’

0
0 visto

Van Fuerzas Básicas a dar la Cara por América

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Ratificar a Miguel Herrera y a Ricardo Peláez, mantener intacto el puesto de Justino Compeán, así como darle un nuevo voto de confianza a los torneos cortos y al número actual de extranjeros por equipo serán las apuestas de los “dueños” en su próxima reunión.
El lunes siguiente, los propietarios de los clubes de Primera División deberán hacer oficial la permanencia del “Piojo” y Peláez como DT y director deportivo del Tri Mayor, respectivamente, como base de un proyecto que bien podría tener como última meta el Mundial del 2022.
“Ya hay que pensar hoy en Brasil, hay que pensar hoy en Rusia 2018 y hay que pensar ya ahorita en Catar 2022. Hay que hacer un proyecto de seis meses a diez años”, consideró el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi.
“Creo que si no hace la Federación Mexicana de Futbol un análisis exhaustivo de un gran proyecto a corto, mediano y largo plazo seguimos dando ventaja y tomando decisiones al azar”.
El Comité de Desarrollo Deportivo se reunió ayer y, a propuesta de la Dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Héctor González Iñárritu, no sólo mantuvo la idea de perfilar a los nuevos encargados del Tri de manera unánime sino también los torneos cortos y el número actual de extranjeros.
En la misma estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cuya continuidad también está prevista, según confirmó el propio Fassi.
Si acaso, una de las discusiones podrá girar en torno a establecer requisitos para que la calidad de los foráneos sea mayor, como sucede en la Liga Premier, según explicó el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri.
“En el sentido de los extranjeros, me parece que de ninguna manera eso tiene que ver con el rendimiento de la Selección ni mucho menos. Yo creo que vivimos en un mundo globalizado, yo me preocuparía más por la calidad de extranjeros que traemos”, señaló.
“Hoy cerrar las puertas a extranjeros me parece que es ir en contra de la tendencia mundial”.
Hace un mes, el presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, reconoció que era necesario modificar algunos aspectos del torneo local para evitar que la Selección Mexicana pase penurias como en la eliminatoria hacia Brasil 2014, algo en lo que no todos los directivos concuerdan.
“Creo que los cambios en la Liga se han generado y se sigue trabajando para beneficiar la formación de jugadores”, aclaró Irarragorri.
“A las cosas hay que darle su tiempo. Me parece que el sistema de competencia que nosotros tenemos es sumamente emocionante con el tema de las Liguillas”.
Es por ello que entre las pocas novedades de la próxima reunión estarían adecuaciones para los torneos de clubes en categorías menores.
“Hay cinco propuestas para reestructurar las competencias de las menores, de la (Sub) 17 y la 20. Simplemente ajustar los torneos, ajustar edades”, explicó el presidente del Morelia, Álvaro Dávila.
“Hay quien propone que se cree una (Sub) 22, una 20, una 18, y luego hay quien también cree que en vez de ir hacia arriba hay que ir hacia abajo, aumentar el número de las competencias de Sub 15, que ahora sean más frecuentes, quizás dos o tres al año”.
Más allá de ese tema, la continuidad del “Piojo”, Peláez y Compeán, así como de los torneos largos y el número de extranjeros serán quienes reciban los votos a favor, pues por el momento no hay propuestas radicales como tampoco nombres quienes puedan competirle a Herrera para el Tri.
“Ni siquiera se tocaron nombres, creo que es muy claro, yo creo que toda la afición, todo México quiere que Miguel se quede”, agregó Dávila.