Mientras el presiente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca consideró suficiente la información entregada por el Ejecutivo para tomara una decisión respecto a su licencia; el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura, por su parte el panucho Poncho reprocho la falta de un informe médico sobre el estado de salud del mandatario estatal.
En tanto, Fidel Calderón anunció que este viernes será convocada la sesión extraordinaria para turnar la petición de licencia a las comisiones de puntos constitucionales y gobernación, esto tras indicar que minutos antes de recibir el documento hablo con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
“Me entregaron el documento y quiero mencionar que cinco minutos antes de que llegara recibí una llamada de Fausto Vallejo Figueroa, me dijo que estaba en franca recuperación, consideraba se iba a recuperar antes de los 180 días pero quería ser muy cuidadoso en las recomendaciones médicas que se hicieron. Tuvimos una conversación amena, fraterna y respetuosa”, abundó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez Alcázar señaló que deberán analizar con los pocos elementos que tienen la petición de licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
“No viene ningún parte médico, la petición y la propuesta de entregar un parte médico fue un compromiso del Ejecutivo desde la semana pasada y no llego, en base a esa información y llega una licencia de seis meses tenemos que ver con los diputados como vamos a tomar una determinación y en base a que con los pocos elementos que hay”, indicó.
Asimismo, indicó que se reunirán con los 23 diputados para establecer una sola postura, esto al señalar que no son suficientes un par de días para analizar el documento y tomar una decisión responsable.
También señaló que la bancada del PAN llevará a cabo una valoración de los avances que se tuvieron durante este corto periodo de gobierno, en algunos indicadores como son salud, educación, gobernabilidad y grupos de autodefensa.