Con la instalación de 339 mesas receptoras, las cuales presentan una amplia participación de los michoacanos, la Consulta Nacional Ciudadana en contra de la privatización de PEMEX que Alianza Cívica y el Partido de la Revolución Democrática impulsan en Michoacán, está demostrando el talante democrático, patriota y participativo en ejercicios de participación ciudadana, reconoció el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.
En un corte al mediodía de este domingo, y al acudir a emitir su opinión a la mesa receptora de la Plaza Juárez del Centro Histórico de esta ciudad y acompañado de liderazgos del PRD como la Presidenta del Comité Municipal del PRD, Dora María Arroyo, la ex Presidenta del PRD, Fabiola Alanís, la Diputada Local, Cristina Portillo Ayala, la ex secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista, los secretarios del Comité estatal, Juan Pablo Puebla, Fausto Pinello y Virginia Camarena, el dirigente del Sol Azteca informó que sólo en los municipios de Coalcomán y Aquila no se instalaron mesas, debido a la inseguridad que ahí prevalece, asimismo en Charapan, debido a la situación política que ahí existe, un grupo antagónico al presidente municipal amenazó para evitar que se realice la Consulta.
“Esta activa participación nos da un buen ánimo, en muchas mesas en Morelia, por ejemplo, se presentó alta afluencia desde temprano. Con esto queda demostrado una vez más que Michoacán es punta de lanza en políticas participativas y temas de trascendencia nacional”, celebró el político oriundo de Pátzcuaro.
Báez Ceja enfatizó que al tratarse temas de primerísima atención de los ciudadanos, como es la intención el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto de entregarle nuestro patrimonio energético a empresas extranjeras. “Eso es traición al país”, resaltó el dirigente político.
Destacó que la activa participación de éste domingo da la razón para que el PRD siga impulsando políticas participativas, ya que el pueblo así lo quiere.
“Debido a la influencia que tienen las mesas receptoras en Morelia y en el interior de los municipios, en el PRD nos deja un gran sabor de boca por los michoacanos, quienes nos mostrarán con su opinión que no están de acuerdo con la privatización de Pemex y en contra de la Reforma Fiscal”, enfatizó Víctor Báez.
Agregó que en Morelia se instalaron 70 mesas receptoras y es hasta el momento el municipio más participativo.
Cabe destacar que la Alianza Cívica es la organización encargada de la Consulta, y el (PRD) promueve y apoya para que se realice.
Báez Ceja dijo también que para impedir que el gobierno federal entregue nuestros energéticos a los extranjeros, el objetivo es alcanzar padrón de 1 millón 630 mil firmas en todo el país, “con el esfuerzo que hemos visto hoy tenemos confianza en que se rebase esta cantidad de firmas”.