El PRD debe ser un eje articulador y una herramienta de la gente para la defensa de las riquezas de la Nación y particularmente del sector energético con el propósito de que siga operando en beneficio de todos y en forma más específica de los más desprotegidos, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Durante las reuniones distritaes Pátzcuaro, Jiquilpan, Los Reyes, Huetamo y Tacámbaro, manifestó que el Sol Azteca debe abrir las puertas a la sociedad con una propuesta clara en la defensa del sector petrolero.
Calderón Torreblanca, dijo que estos son los temas que son más grandes que nuestras diferencias, esos los temas que son más grandes que cualquier circunstancia mediana o pequeña que tengamos entre nosotros. Esos son los temas que unen al PRD pero que convocan a millones de mexicanas y mexicanos para hacer un frente común con el propósito de defender lo que es de toda la Nación.
Puntualizó que el PRD esta favor de construir mayorias legislativas, pero siempre y cuando se legisle en favor de los intereses nacionales. Resaltó qe el (PRD) no estuvo de acuerdo en las reforma laboral, porque no se consultó a los trabajadores y en la reforma educativa tampoco se consultó a los maestros y que ahora se pretende una reforma enérgetica sin consultar a los mexicanos, por lo que llamó a cerrar filas y crear una fuerte organiación ciudadana para no permitir la privatización de la petrolera mexicana
Por eso debemos de esta estar unidos en ese tipo de acciones, desarrollar una serie de actividades específicas para informar a la gente de lo que quieren hacer algunos mal intencionados que están al frente del gobierno de la República.
En ete punto, llamó a todos los perredistas y a todo la ciudadanía a participar en la Consulta Nacional que ya se organiza para defender el petróleo como patrimonio nacional, porque Pemex hoy es el motor fundamental del desarrollo de nuestra Nación ya que la mayor parte de los impuestos que paga Pemex al gobierno de México se destinan para promover la educación pública, la construcción de hospitales y servicios de salud pública, el sistema de educación pública, la construcción de infraestructura y carreteras en nuestro país.
Alertó que si se privatiza la petrolera, el Estado no tendrá la misma capacidad de inversión pública, porque ese dinero irá a parar a los bolsillos de los inversionistas privados y extranjeros que decidan comprar Pemex.
Dijo que hace unos días nos dio mucho gusto ver a todos los dirigentes y a todos los liderazgos nacionales del (PRD) – incluso algunos liderazgos, no del (PRD) pero de izquierda-, unidos haciendo frente común entorno de la propuesta de ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para defender el petróleo como
patrimonio de todos los mexicanos.
Recordó que en el caso de Telmex, hoy gracias a esa empresa que nos decían que no servía, hay un mexicano que es el hombre más rico del mundo y hoy con ese mismo cuento nos dicen que Pemex es incosteable, que está destinado a la quiebra, que no le reditúa al gobierno de México, pero no debemos dejar que se repita esa historia, porque el petróleo es muy costeable y debemos defenderlo.