La desesperación de los verdes está que arde, porque, porque todo se tambalea. Ernesto Núñez cuyo padre político es Fausto Vallejo Figueroa, no haya como crecer, ni acomodar su posición. El futuro del verde se tambalea en Morelia, con las declaraciones del exgobernador sobre el dirigente nacional del PRI, el cual no lo recibió cuando vino y luego atacó, hacen ver que ya no lo quieren en su partido. Es que Don Fausto, quiere de alguna manera colocar a su hijo en una de las próximas posiciones políticas de la ciudad de Morelia, específicamente en el Distrito XI, Morelia Noroeste, que maneja su ex Secretario de Administración, Ernesto Núñez.
Por si fuera poco. el niño verde michoacano que es el mayor emblema del partido en la entidad, también está buscando la candidatura de la capital y todo eso depende de la negociación que tenga el PVEM con el PRI para las próximas elecciones. Normalmente la ciudad de Morelia siempre ha sido reservada para el verde, pero van en conjunto, así han ganado Don Fausto y Wilfrido Lázaro que fueron los últimos contendientes. Si esto sucede esta vez, Ernesto tiene grandes posibilidades de ser el próximo candidato de la alianza PRI-Verde para Morelia.
Por eso el exgobernador quiere de alguna forma meter a su hijo Fausto Vallejo en el Distrito XI, donde el verde esta más que afianzado, donde Don Fausto aún manda. La cosa es que si el PRI decide que le toca ahora, se le puede caer todo al verde y volvería a ser un partidillo cualquiera.
Porque como le hace siempre, el exmandatario, no metería las manos al fuego en las elecciones y dejaría pasar al que más le convenga, como lo hizo con el Independiente. Una cosa debe quedar claro, lo que le hicieron a Don Fausto Vallejo, su propio partido, fue mucho y obviamente está enojado.
El evento de la apertura de la campaña de afiliación dentro del propio Palacio Legislativo es una falta de respeto para los otros partidos que ahí trabajan. Una falta de ética política que le costará en cuanto a las desiciones parlamentarias. Esto no debe de suceder y marco la inexperiencia del Diputado y su lejanía con Fausto Vallejo, uno de los políticos con más poder en la ciudad.
Aunque presuma el Diputado que ya habló con Silvano Aureoles para negociar la plaza, aunque diga que Don Fausto sigue con él, aunque haya pisoteado a sus grandes amigos como fue en su tiempo Roberto Monroy, Daniela de los Santos y Ricardo Maldonado y aunque crea que los números que trae para ser candidato sean fuertes, se le está dificultando la candidatura y empezó a desinflarse. Los tiempos políticos del Diputado empiezan totalmente a enfriarse y esto no es bueno para el Partido Verde. Por eso de las desiciones mal tomadas y fuera de tiempo, pero en fin, así es la política, todo es de tiempos y fuerzas.