La deuda por 500 millones de pesos que ostenta el ayuntamiento de Morelia es “manejable” aseveró el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Sostuvo que los ingresos que tiene el municipio hacen que la deuda no sea un lastre para el funcionamiento de la administración.
En entrevista, señaló que en los casi 8 meses que Morelia estuvo bajo un gobierno interino se ejerció el 54 por ciento del presupuesto programado para este año.
Asimismo, reconoció que existen un retraso en cuanto a la ejecución de la Obra Pública, por lo que, dijo, se debe de “apretar el paso” para que el Programa Operativo Anual se cumpla al 100 por ciento.
A dos días de que tomó las riendas de la administración municipal señaló que este viernes el ex tesorero, J Francisco Aquiles, finiquitará la entrega del área Iván Arturo Pérez, nuevo titular de esa oficina.
Apuntó que las primeras acciones que su gobierno realizará será la restauración de algunas de las vialidades que presentan baches, en vez de retomar el seguro que podían reclamar los ciudadanos que se veían afectados en sus vehículos, el cual se operó en la anterior administración.
“Lo que queremos es que la ciudadanía tengan los teléfonos del ayuntamiento para que nos avisen en donde tiene algún problema de baches, vamos a crear una brigada especial para emergencias público municipales”, anunció.
En ese sentido, dijo que buscarán que PEMEX pueda donar al municipio algunos metros cúbicos de asfalto y de esta forma aligerar el gasto que tendrá que realizar el municipio para el programa de bacheo.