La educación debe entenderse como la adquisición de conocimientos para ponerlos al servicio de las familias y la sociedad en su conjunto y que esto permita el desarrollo de las comunidades, refirió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al inaugurar las actividades académicas de la Universidad Marista del Instituto Valladolid.
El gobernador aseguró que es necesario educar con ética para el ejercicio profesional humanista, lo cual debe ser la característica de las universidades de este país, por ello la importancia de continuar con el trabajo formativo, y la metodología que se imparte en el Valladolid.
Asimismo reconoció el compromiso del Instituto Valladolid que bajo la pedagogía marista ha dado muestra clara de que sí es posible servir a la comunidad sin afanes mezquinos de lucro y lograr que los alumnos sean personas honorables y virtuosos ciudadanos.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón, precisó que estará al pendiente y trabajará con el estado para concluir varios proyectos educativos que se tienen en la entidad.
Los campus de la Universidad Michoacana, las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, la apertura de las Universidades Politécnicas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, son algunos de los proyectos que el mandatario federal dijo apoyará en su culminación o inicio de ciclo escolar.
Del evento participaron, el presidente de la mesa Directiva del Congreso de Michoacán, diputado Víctor Silva Tejeda; el presidente del Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; el secretario de Educación Federal, José Ángel Córdova Villalobos; así como su homóloga en la entidad Teresa Herrera Guido.
También el Consejero presidente de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado; el hermano Superior Provincial Marista, Eduardo Navarro de la Torre y el rector de la Universidad Marista, Alejandro Rangel Estrada.