* El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, es un aspecto fundamental para el desarrollo de las regiones de la entidad, destaca el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).
El bienestar social exige conservar una visión estratégica que identifique las causas estructurales de la desigualdad y pueda actuar sobre ellas, por ello la educación ha sido un factor decisivo de superación personal y de progreso social, aquí radica la importancia de contar con profesores capacitados y que estén en constante evaluación, que procuren el fortalecimiento de la cultura y estimulen la creatividad y el desarrollo de la investigación humanística y científica en los estudiantes michoacanos, destacó Carlos Paredes Correa.
El vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), conminó a los profesores y profesoras de todos los municipios de Michoacán a que se sumen de lleno al proceso de evaluación del desempeño docente y registren sus datos en las plataformas oficiales, para que formen parte del proyecto de transformación de la educación que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, Carlos Paredes destacó que muchos alcaldes y funcionarios municipales son docentes, y coinciden en la urgente necesidad de mejorar la calidad educativa en Michoacán, para afianzar un mejor desarrollo social en los municipios.
Agregó que el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, es un aspecto fundamental para el desarrollo de las regiones de la entidad. “Sin mejor educación, no habrá tampoco crecimiento económico, generación de empleos y una mejor distribución del ingreso, por ende el progreso no puede ser sustentable. Mejorar la educación, la salud, la vivienda, aumentar la productividad y los ingresos reales de las personas y las familias son nuestros retos más importantes en el estado”, refrendó.
El titular del Cedemun indicó que la apuesta del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es invertir en capital humano, lo cual es fundamental no sólo para impulsar el bienestar social sino para garantizar mayor productividad, crecimiento económico y lograr el objetivo superior de mayor justicia social y equidad en todos los municipios del estado.
Dijo que los alcaldes deben asumir un compromiso mayor para fortalecer la educación en sus municipios, y agregó que en su mayor parte, han sido receptivos para promover la campaña “Evaluar para mejorar” en sus respectivas demarcaciones.